domingo, 1 de febrero de 2009

Nelson Castro y la censura encubierta

Radio del Plata, vinculada ahora al ex presidente en funciones Kirchner (como le gusta decir a Nelson) , rescindió el contrato del periodista. Se trata de un caso de censura encubierta.

Las nuevas autoridades de Del Plata, ligadas al mundo K, habrían llamado la atención del conductor por una entrevista de la primera semana de enero al diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán, en la que el legislador denunció presuntos sobreprecios en una obra de la que participaba indirectamente Electroingeniería, nueva propietaria de la emisora junto con el empresario mediático Sergio Szpolski.

El periodista Nelson Castro fue desvinculado el viernes pasado de Radio del Plata, donde conducía el programa mañanero Puntos de vista: para él se trató de un despido provocado por sus posiciones críticas respecto del Gobierno, ya que la emisora está controlada por la empresa Electroingeniería, de estrechos vínculos con Néstor Kirchner (Fuente: Crítica Digital).

Borrador realizado con lápiz 10B, limpiado y oscurecido con una pizca de Photoshop.

5 comentarios:

Weberson Santiago dijo...

Gracias por sua visita no meu blog. Mui buenos su diburros!

Zenitram dijo...

Muito obrigado, Weberson.

Don Belce dijo...

Don Sergio, estos K son lo peor q hay, son mafia y no hablo sin fundamentos, la empresa en donde yo trabajo, tal vez escuchaste de los quilombos que estamos atravezando, Paraná Metal, está por ser comprada por Cristóbal López, empresario vinculado con los juegos y casinos, el preferido de los K, q en realidad es testaferro de estos pingüinos, y lograron que nos recategorizen y no tengamos aumentos hasta el 2010, nos suspendieron sin goce de sueldo por 2 meses, todo avalado por el ministerio de trabajo, se dice en la tele q hace un año y medio q viene con problemas la fábrica cuando en realidad desde hace 4 años hasta diciembre de 2008 produjo en valores récord, encima les pagaron durante un año un subsidio de 600 pesos por cabeza para casi 1000 operarios, sacá cuenta, y no invirtieron en nada, esa plata donde fué? y claro si la fábrica es del los k ahora. Esa será la justa distribución de la riqueza que hablaban che?
Perdoná pero quería que lo sepas, estoy muy indignado.
Sergio

Zenitram dijo...

Tenés toda la razón del mundo. Me solidarizo con vos y gracias por la visita, tocayo.

Anónimo dijo...

la corrupción del gobierno es cierta.Que un medio afín se deshaga de Nelson es tan obvio como que Clarín jamás contrataría, en pos de la libertad comunicacional, a Victor Hugo.Es decir, son los códigos de todos los medios hoy en día, adictos para un lado u otro pero faltos de libertad y pluralidad. La irresponsabilidad de Castro como comunicador, asignando diagnóstico psiquiatrico a un presidente, también es verdadera. Lamento decir que nadie tiene hoy las manos limpias, y que de acá a cinco anios veremos las alianzas más disparatadas,a lo Clarín- Lanata. Qué tal un Cristina-Mauricio? y Lanata volviendo a Página? jajaja. Veremos