domingo, 19 de octubre de 2008

17 de octubre: día de la lealtad peronista.

El 17 de octubre de 1945 marcó la historia del pueblo argentino, en especial de los seguidores de Juan Domingo Perón. Sus efectos políticos y su realizaciones aún perduran, pues muchos señalan a la fecha como el nacimiento del peronismo. Muchos años después políticos que se juntan y se pelean por ambiciones de poder: Menem, Duhalde, Kirchner, Lavagna, Reutemann. etc. Para PergaminoCiudad y Agencia Nova.

domingo, 5 de octubre de 2008

Burrada: para Garré las Islas Malvinas son inglesas.

En una de las publicaciones oficiales que lleva adelante la cartera que la ministra Nilda Garré comanda Ministerio de Defensa) se cometió el gravísimo error de "reconocer" algo que podría ser considerado como traición a la patria en la Argentina: que las Islas Malvinas, donde murieron 649 compatriotas, pertenecen al Reino Unido.
En la página nueve de "Revista de la Defensa" comienza el capítulo "La misión de las Fuerzas Armadas en la Argentina actual". Si uno se dejara llevar por la ilustración que acompaña ese título podría pensar que la "primera" de las misiones de nuestras FFAA es resignar la soberanía de las Islas ante la potencia inglesa.En un mapa oficial de la República Argentina se nombra como lo hace el gobierno británico a nuestras Malvinas: “Falklands Islands (Islas Malvinas), UK”. Su capital, para Garré no es más "Puerto Argentino", sino "Puerto Stanley". Lamentable. Para PergaminoCiudad y Agencia Nova.